Ayer se presentó el nuevo Timeline de Facebook (Cronología, en español). Por el momento no está disponible para todo el mundo, sino únicamente para desarrolladores. PERO hay una forma de que puedas actualizar tu perfil ahora mismo y ser uno de los primeros en comenzar a disfrutar (y presumir) de tu nuevo Facebook.

Pasos a seguir para usar la Cronología de Facebook

Primero, entra en el enlace para desarrolladores de Facebook (lo cual te dará el privilegio de inscribirte rápida y fácilmente).

Nuevo Timeline de Facebook 1En la primera ventana te pide permiso, así que tendrás que pinchar ALLOW o PERMITIR.

Una vez aceptado, entrarás en a página de desarrolladores. El siguiente paso es hacer clic en el botón Create New App o Crear Nueva Aplicación.

Nuevo Timeline de Facebook 2

 

Ahora verás la casilla de Nueva Aplicación. Ponle un nombre (cualquiera) y lo mismo en Namespace. Debes marcar la casilla de los términos y condiciones y haz clic en CONTINUAR.

Nuevo Timeline Facebook 3

 

A continuación tendrás un paso que te solicitará confirmar un texto para verificar que eres tú. Sólo copia el texto y sigue adelante. Tras ello, verás la próxima pantalla, donde tendrás que hacer clic en OPEN GRAPH.

Nuevo Timeline de Facebook 5

Luego verás la siguiente pantalla donde tendrás que completar algunos campos. Puedes poner cualquier cosa y haz clic en GET STARTED o EMPEZAR.

Nuevo Timeline de Facebook 6

 

En la próxima ventana no hagas nada. Sólo ve hasta el final y haz clic en SAVE CHANGES AND NEXT o GUARDAR CAMBIOS Y SIGUIENTE.

Nuevo Timeline de Facebook 7

 

Finalmente llegarás a la siguiente pantalla. En realidad ya no tienes que hacer nada más.

Nuevo Timeline de Facebook 9

Espera unos segundos (puede tardar un poco más) y ve a tu página de Facebook.

Nuevo Timeline de Facebook 10Ahora sólo te falta activarlo haciendo clic en GET IT NOW y ya podrás ver y compartir tu flamante nueva página de Facebook…

Cronologia Facebook

Vía Mashable. Traducido por Moco.